Concurso 120 poemas para Pablo de Rokha

120 POEMAS PARA PABLO DE ROKHA A 120 AÑOS DE SU NACIMIENTO

Ediciones Askasis convoca al primer Premio Askasis de poesía, que en esta oportunidad lleva por lema “120 poemas para Pablo de Rokha a 120 años de su nacimiento”. Las bases del premio son las siguientes:\r\n\r\n \r\n

BASES

 

1º Sobre los participantes

Podrán participar todos los autores, de cualquier nacionalidad y residencia.\r\n

2º Sobre las Obras

 

 

    • Deben estar escritas en Lengua Castellana.

 

    • Tanto la temática como la versificación de los poemas podrán ser libres.

 

    • Deberán girar en torno a la poética o la figura de Pablo de Rokha.

 

    • Deberán tener una extensión máxima de 100 líneas (hoja tamaño carta, letra Arial tamaño 11 o Times tamaño 12), independiente de si cada línea represente o no a un único verso.

 

    • Deberán estar inéditas en papel, permitiéndose la presentación de obras que se encuentren publicadas digitalmente o sean parte de obras en otro formato, por ejemplo, audiovisual.

 

 

3º Sobre la Presentación de las Obras

 

 

 

    • En dicho sitio web, se encuentra un formulario donde los concursantes deberán ingresar su nombre, fecha de nacimiento, lugar de residencia y un breve currículo literario. Al final del formulario se encuentra el botón que permite adjuntar el archivo con los poemas. Dicho archivo, a fin de mantener la privacidad de los autores durante el proceso de selección, no deberá tener ninguna referencia al autor, ni en el cuerpo del texto, ni en el nombre de archivo.

 

    • El archivo a subir podrá estar en formato .doc (MS Word), .pdf (Adobe) o .odt (Libre Office).

 

    • El período de recepción de las obras comienza el 17 de abril de 2014 y vence el día 17 de junio de 2014.

 

 

4º Sobre la premiación

 

 

    • El jurado estará compuesto por el comité editorial de Askasis, complementado con académicos y escritores, quienes seleccionarán un máximo de 120 finalistas, de entre los cuales elegirán al ganador.

 

    • Habrá un primer premio único consistente en la públicación individual de un poemario completo del ganador, según criterios de la editorial. El autor recibirá cinco copias de la obra publicada, además de un quince por ciento del valor de venta del libro, como pago por los derechos de publicación.

 

    • Adicionalmente será publicada una Antología bajo el nombre “120 poemas para Pablo de Rokha a 120 años de su nacimiento”. Esta publicación comprenderá los 120 poemas finalistas.

 

    • De entre los seleccionados, se elegirá cinco menciones honrosas, quienes recibirán, cada uno, cinco copias de la Antología publicada.

 

    • La resolución del jurado se hará pública el 17 de agosto de 2014 a las 17 horas, a través del web de la editorial.

 

    • La premiación se realizará el día 17 de octubre de 2014, fecha en que se conmemoran 120 años del natalicio de Pablo de Rokha, en horario y lugar por confirmar. La asistencia presencial del ganador a la premiación no será requisito para obtener el premio.

 

 

5º Consideraciones Legales

Por el hecho de participar de esta convocatoria, los autores:

a) aceptan la totalidad de estas bases.

b) declaran ser autores de los poemas enviados, aceptando para sí la totalidad de la responsabilidad legal asociada a reclamaciones de propiedad intelectual.

c) declaran conocer la Licencia de uso Creative Commons Atribución – No Comercial – SinDerivar, versión 4.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es).

d) autorizan la publicación de las obras enviadas de acuerdo a los criterios y licencias previamente mencionados.

e) aceptan la potestad del jurado de esta convocatoria de dirimir cualquier controversia, sea en torno a la interpretación de estas bases o de cualquier otro punto relativo al concurso.

Santiago de Chile, 17 de abril de 2014